miércoles, 3 de octubre de 2012

Al Ministro de la Defensa, de parte de un Ex Ministro de la Defensa

Carta de el Ex Ministro de la Defensa General ( r ) Fernando Ochoa Antich al actual Ministro de la Defensa General Henry Rangel Silva
**************************
Caracas, 2 de octubre de 2012.
Señor general en jefe Henry Rangel Silva
Ministro de la Defensa
Presente.

Señor general. Usted como oficial activo de nuestra Fuerza Armada no tiene derecho a intervenir en la contienda política que se desarrolla actualmente en Venezuela. Sus declaraciones en el programa “Toda Venezuela”, que dirige el periodista Ernesto Villegas en Venezolana de Televisión, violan flagrantemente el artículo 328 de la Constitución Nacional vigente y comprometen la obligante imparcialidad que debe tener la Fuerza Armada Nacional en el actual proceso electoral.

Usted, además, miente flagrantemente. No es cierto que en el programa de gobierno de la oposición democrática se plantee desmantelar a la Fuerza Armada Nacional. Al contrario, Henrique Capriles lo que ha mantenido permanentemente es que sus miembros deben dedicarse exclusivamente al cumplimiento de sus obligaciones militares. Ciertamente, que la Fuerza Armada Nacional requiere y exige una reorientación doctrinaria que fortalezca su necesario profesionalismo.

Justamente, el planteamiento de designar a un general activo como ministro de la Defensa lo que busca es llevar tranquilidad y confianza a los miembros de la Fuerza Armada. Un gobierno de Henrique Capriles respetará profundamente el funcionamiento interno de la Institución Armada y escuchará, como debe hacer un comandante en Jefe, el asesoramiento técnico que le hagan el ministro de la Defensa y los miembros del Alto Mando Militar.

Lo más grave de sus declaraciones es que se transforman en una velada amenaza contra el derecho que tienen los venezolanos de escoger libremente al nuevo presidente de la República. De todas maneras, aunque no deja de causar preocupación sus irresponsables declaraciones, los venezolanos estamos seguros que la mayoría institucional de la Fuerza Armada respetará cabalmente la voluntad popular durante la elección presidencial del 7 de Octubre.

Fernando Ochoa Antich
General de división
Ex ministro de la Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario