miércoles, 21 de marzo de 2012

Le pido Presidente, regrese al País ( cúrese como los demás venezolanos )

Si.

Lo quiero de vuelta. Pero quiero que regrese de forma anónima y sin un séquito de profesionales tras de usted. Regrese solito, no como el comandante sino como Hugo...

Porque deseo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sin padrinos ni poder, como cualquier mortal pues, trate de curar su dolencia por los canales regulares que a muchos de nosotros nos tocaria seguir ...

Quiero que haga triaje en un hospital, sentadito en una sillita de metal a la espera de llenar los datos y estar allí las 9 horas aproximadas que ese trámite le llevará. Que en el mientras tanto vea niños, jóvenes, adultos, con ojeras, con sondas, con cables, con sangramientos, sentaditos igual que lo estará ud. (cuando encuentre la sillita porque por lo general toca de pie o en el suelo).

Quiero que con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial tenga que levantarse a las 3:00 AM para estar en el hospital a las 4:00 y tener así la esperanza de lograr el anhelado numero (siempre que haya pasado por triaje y tenga ficha)

Quiero que cuando finalmente lo atiendan le pidan TAC especializados, ganmagramas, resonancias, marcadores tumorales y descubra atónito que la mayoría de los hospitales y CDI NO HACEN ESOS ESTUDIOS unos por tener el equipo dañado, otros por no haberlo tenido nunca... Y entonces comience el vía crucis llamando a decenas de lugares, infomándose de costos y escribiendo a media nación en la esperanza de ser ayudado en todo sentido para poder hacer los estudios solicitados, a sabiendas que el tiempo está corriendo en su contra.

Quiero que sintiéndose peor cada día, y temeroso, y lleno de preguntas y dudas, viva la pesadilla de ser peloteado de un centro a otro.

Quiero que viva en carne propia la desesperanza abrumadora cuando alguien lo mande secamente a callar por quejarse.

Quiero que no consiga las medicinas, ni la quimio o que tenga que acudir a por lo menos cinco centros regionales para obtenerlas o poner post en medios digitales solicitando ayuda porque el medicamento está fuera de circulación o desaparecido.

Quiero que se enfrente a la vanguardia de "nuevos médicos integrales" a las 2:00 A:M de emergencia con un dolor enloquecedor producto de la dolencia. Y mientras se retuerza de agonía sientan como todos se apresuran a atenderle si, pero para tomarle la tensión y revisarle con una paletita la boca, diciéndole que se tranquilice y trate de hacerse los exámenes para luego poder ayudarle. Y que mientras atónito escucha esto, sabiendo que perderá la pelea (porque los tumores no esperan como le toca esperar al enfermo ), se pregunte "¿Por qué, por qué tiene que ser así?"...

Y quiero que cuando finalmente, luego de llamar a medio país y acudir a cuanta institución exista, logre hacerse los exámenes, le informen que ya es demasiado tarde. Porque "se perdió mucho tiempo y ya hay metástasis ósea y cerebral" Y que le digan en su cara demacrada que ya lo único que se puede hacer es tratar de evitar los dolores. Y luego finalmente, que hasta para eso sufra el calvario de obtener los récipes especiales para la morfina o similares a riesgo de no obtenerlos más que cuando ya esté en coma.

Porque entérese presidente que lo anteriormente descrito es el drama de la mayoría de quienes padecen esa enfermedad en Venezuela, los que no tienen una póliza de seguro o que no disponen como usted de una amistad tan sincera como la de los hermanos Castro...

Para millones de venezolanos y compatriotas, chavistas o no chavistas, un pequeño tumor es una inequívoca sentencia de muerte.

Ya que en 14 años no se ha podido revertir este drama que reconozco lleva décadas instalado, le ruego en nombre del amor que dice tenernos, venga entonces a padecer el infierno con nosotros. Sea leal a lo que profesa. Es decir, jódase como nos jódemos más de la mitad de quienes sobrevivimos aun en esta "Venezuela de todos"

.AIDA BECCARIA P
Forista de Noticiero Digital
Publicado el 1ro de marzo 2012

5 comentarios:

MONICA HENDERSON dijo...

YO NO SOY CHAVISTA PERO DEJEME DECIRLE, DESDE Q RECUERDO AHY ESTE LABERINTO EN NUESTROS CENTROS DE SALUD YO TENGO 32 A~OS TODA MI VIDA SUFRIENDO DE ASMA Y SIN PODERLE ENUMERAR LA CANTIDAD DE OPORTUNIDADES CON UNA SERIE DE COMPLICACIONES, SIEMPRE HE ESTADO EN LA SILLITA DE METAL Y REBOTANDO DE UN LUGAR A OTRO POR ESTUDIOS Y EXAMENES !CON O SIN CHAVES!, YO CREO, MI HUMILDE OPINION ES Q EN LUGAR DE CULPAR A (1)UN HOMBRE, TOMEMOS TODOS RESPONSABILIDAD Y CADA UNO APORTEMOS Y HAGAMOS NUESTRO TRABAJO, BIEN CON DISCIPLINA Y CARISMA TENIEDO RESPETO A LA HUMANIDAD Y REPITO TOMANDO RESPONSABILIDAD YO ESTOY SEGURA Q CON UN BUEN MANAGER Y ADMINISTRADORES EN HOSPITALES Q TOMEN ENCUENTA LO QUE EL HOSPITAL ES DECIR LOS PACIENTES NECESITAN TODO SE OBTIENE SI SEGUIMOS ENFOCADO EN LA MISERIA Y EN LO QUE CARECE NUESTRO PAIS NUNCA SALDREMOS DE ESTO, PERO POR EL CONTRARIO VEMOS QUE SE NECESITA Y TRABAJAMOS EN pRO DE ESTO SALIMOS ADELANTE Y CREEME Q TENEMOS MAS POTENCIAL Q MUCHAS PATRIA Q RIGEN ESTE MUNDO GLOBAL. FIJESE NADAMAS EN JAPON QUE CALAMIDAD MAS DEVASTADORA ACONTENCIO NO HACE MUCHO. LE ESCUCHARON QUEJARCE A LA GENTE CULPANDO Y JUSGANDO? NO! SE VEIAN Y AUN SE VEN LAS PERSONAS TODAS EN CADENA NO IMPORTANDO PARA QUIEN ES LA AYUDA AHY ESTAN EN LAS CALLES CONTRIBUYENDO. SI HACEMOS CAMPA~A PARA MEJORAR NUESTRO PAIS UNIMOS IDEAS PARA CONTRIBUIR A UN MEJOR FUTURO EN MENOS DE 5 A~OS ESTAREMOS EN MEJOR POSICION PERO SI NO AUNQUE SE VALLA CHAVEZ Y PASEN OTROS MANDATARIOS LA HISTORIA SE REPETIRA.

Anónimo dijo...

Yo vote por usted presidente;;; pero lamentablemente es muy cierto lo que dice esas palabras;; solo el que ha padecido de cancer o de alguna enfermedad en venezuela sabe lo que se siente que lo peloteen de un lado a otro, cuando en realidad lo que da es sentimiento y ganas de no seguir al ver tanta injusticias en hospitales,, y bien es ciero que un tumor no espera prsidente; acaba y ya!!!! entonces presidente si quiere a vzla recapacite y curese de todo corazon pero tambien fortalezca la medicina en nuestro maltratado pais!!! Mis mejores deseos para usted pero piense en ese pais que tambien es suyo que esta en un hueco profundo

Anónimo dijo...

no seas ignorante el es el presidente y .

Anónimo dijo...

Todo lo que dice es la más absoluta verdad. No tapemos el sol con un dedo al decir que por ser el Presidente tiene derecho a tener lo mejor. El Señor Presidente es un venezolano más, por lo tanto debe vivir las cosas del venezolano común, de a pie para que sepa lo que es bueno.Todos los del gobierno tienen seguro que los respalde pòr lo tanto el pueblo también debería gozar de esos privilegios también.

Anónimo dijo...

si. tambien quiero que regrese y ojala sienta lo que los venezolanos hemos sentido por 60 años, heredado de la 4ta republica,.. y que ahora queremos que lo resuelva el que esta de turno... pero recuerde tambien.. que todavia tenemos unas clinicas que nos desangran, unos seguros solo para los del gobierno y las cooperativas y empresas privadas, todo bien disfrazado de una revolucion capitalista... si regresa...

Publicar un comentario