sábado, 14 de mayo de 2011

EEUU repetirá sorteo de visas por falla informática  http://on-msn.com/iQglcP 


WASHINGTON (AP) — Estados Unidos repetirá el más reciente sorteo anual mediante el cual concede visas de inmigrantes a interesados de diversas naciones debido a que una falla informática obligó a anular los resultados anteriores, informaron el viernes autoridades.
Casi 15 millones de personas habían participado en el sorteo de 50.000 visas. Los participantes del sorteo no necesitan el habitual patrocinador familiar o empresario. La lotería selecciona a 90.000 ganadores, que se reducen a 50.000 por abandono, entrevistas y criterios educativos y de empleo.
La medida del Departamento de Estado sin duda decepcionó a miles de personas que aspiraban a convertirse en inmigrantes después de que se les notificara este año que habían sido ganadores de la oportunidad de vivir de manera legal en Estados Unidos.
El Departamento de Estado dijo que la falla informática causó que el 90% de los ganadores en el sorteo correspondiera a solicitudes presentadas los primeros dos días de las 30 jornadas que dura el periodo de registro y que concluyó el 3 de noviembre.
"Estos resultados no son válidos porque no representan una selección justa y al azar como lo exige la ley de Estados Unidos", dijo David Donahue, subsecretario de Estado cuya oficina supervisa el sorteo. "Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o desilusión que este problema pudiera haber causado".
El problema fue reparado. Se hará un nuevo sorteo con los participantes actuales, que no necesitan reinscribirse, y el 15 de julio se anunciará a los ganadores.
La lotería fue creada por el Congreso en 1994 para acrecentar el número de inmigrantes provenientes del mundo en desarrollo o de países con bajas tasas de emigración hacia Estados Unidos. Se realiza electrónicamente desde hace 15 años y esta es la primera vez que se registra un problema.
Pueden participar ciudadanos de la mayoría de los países, pero no los de aquellos que enviaron más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los cinco años anteriores a cada sorteo.
Los países que no pueden participar son Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Vietnam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario