miércoles, 3 de enero de 2007

RCTV ; porqué la concesión no termina

La mejor explicación que he encontrado sobre la situación de RCTV está en inglés en el blog de Miguel Octavio, del cual presento un resúmen:

¿Cómo se explica la diferencia de opiniones entre RCTV y el gobierno con respecto al vencimiento? Aunque hay ciertas impresiciones, en efecto la concesión termina en el 2007, lo que sucede es que cuando la Asamblea Nacional aprobó en el año 2000 la nueva Ley de Telecomunicaciones, la misma le daba a los concesionarios dos años para transformarse y adaptarse a la nueva legislación y haciéndolo implicaba la renovacióm automática de dichas concesiones.

Canales de TV y estaciones de radio cumplieron con los requisitos para su transformación, pero el problema surge porque CONATEL nunca les confirmó que sus solicitudes habían sido aprobadas.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos - mejor conocida como la LOPA, al CONATEL no rechazar las solicitudes, por el efecto conocido como "el silencio administrativo" de derecho les aprobaron sus solicitudes y en consecuencia las concesiones quedaron extendidas por 20 años más.


NOTA A LOS QUE DESEEN COMENTAR:

La idea de abrir un espacio a comentarios es para que los lectores aporten informaciones adicionales o comentarios razonados y razonables a la altura de los planteamientos aquí esgrimidos y las de otros comentaristas. Si el nivel de los comentarios no se ajusta a esta directríz, me reservo el derecho a eliminarlos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mensajes eliminados porque ni aportan ni discute lo plantedo en el mismo plano legal en que fue expuesto.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Todos queremos hacer comentarios,y opinar nuestras inquietudes, pero porque tenemos que adaptarnos a una directriz adversa a la ética de información, y todavía Uds. se reservan el derecho de eliminarlos, entonces no es libertad de prensa. Esta página siempre estuvo manipulando noticias, calumniando, haciendo mediocracia tóxica.
Existen en Venezuela otras fuentes mas dignas para la participación ciudadana, por lo menos más serias......

daker dijo...

YO NO QUIERO A MI VENEZUELA BAJO REGIMEN COMUNISTA, SIEMPRE HEMOS SIDOS DEMOCRATAS

daker dijo...

POR QUE COMENTAR, SI LE TIENEN MIEDO A CHAVEZ,PARA PUBLICAR LO QUE CUALQUIER PERSONA COMENTA. POR FAVOR VAMOS HACER REALISTA , CHAVEZ ESTA AHI POR TODA LA TRAMPAS QUE ELLOS HAN HECHO

Publicar un comentario